Servicios

Reliquidaciones y reajustes pensionales (I.V.M.)

Después de que una persona se hace beneficiaria a una pensión, viene la pregunta más importante ¿Me están pagando lo qué es? Para ello, contamos un equipo altamente calificado para ayudarle a revisar su pensión.

Devoluciones de saldo e indemnizaciones sustitutivas (I.V.M.)

Muchas personas llegan a la edad de pensión, esto es 57 años mujeres y 62 años hombres y no cumplen con los requisitos para alcanzar la pensión. Cuando esto pase la entidad administradora deberá reconocer al afiliado una prestación ecónomica y nosotros te ayudamos a trámitar su reconomiento.

Correcciones de historia laboral

Al revisar la historia laboral te das cuenta que hay tiempos que trabajaste y no aparecen reportados o aparecen por valor menor. Para esto debes iniciar un proceso en la entidad administradora y de la mano con nuestro equipo buscaremos que se corrija dicha incosistencia para no afectar el derecho a la pensión.

Liquidación de prestaciones sociales

Terminaste tú contrato o trabajando no te quieren pagar a lo que tienes derecho por ser trabajador. Nuestro equipo te ayudará a calcular el valor adeudado e iniciar los trámites de reclamación del mismo ante el empleador, bien sea entidad pública o privada.

Reintegros laborales

Estas embarazada, tienes más de 54 años y eres mujer o 59 años y eres hombre, tienes algun problema físico o psicológico, haces parte de un sindicato o eres padre o madre cabeza de familia y te acaban de despedir. Nuestro equipo esta preparado para ayudarte.

Indemnizaciones por despido injusto

Cumpliste los requisitos para acceder a la pensión y no sabes como reclamarla o la entidad administradora esta poniendo trabas. Nosotros te ayudamos para que puedas acceder a tú pensión y pago de las respectivas mesadas con el retroactivo.

Pensiones de vejez y jubilación

Cumpliste los requisitos para acceder a la pensión y no sabes como reclamarla o la entidad administradora esta poniendo trabas. Nosotros te ayudamos para que puedas acceder a tú pensión y pago de las respectivas mesadas con el retroactivo.

Pensiones especiales de vejez

Tienes más de 55 años, has cotizado más de 1.000 semanas y tienes una Perdida de Capacidad Labora de más del 50% o ya cotizaste las 1.300 semanas y tienes un hijo con discapacidad física o mental, YA tienes derecho a la pensión, nosotros te ayudamos a que te la reconozcan.

Calificaciones de invalidez

Sufriste un accidente o tienes una enfermedad que necesite ser calificada para acceder a indemnizaciones o adquirir el derecho a la pensión. Nuestro equipo te ayuda a adelantar los trámites para que las autoridades competentes realicen el exámen de perdida de capacidad laboral.

Pensión de invalidez

Sufriste un accidente o tienes una enfermedad que te impida seguir laborando. Si tienes un examen de Perdida de Capacidad Laboral con más del 50% de perdida y 50 semanas cotizadas en los últimos 3 años tienes derecho a la pensión y nosotros te ayudamos para que la administradora la reconozca.

Pensiones de sobrevivientes y Sustituciones Pensionales

Un familiar murió y era cotizante o estaba pensionado. Esto te da derecho a una pensión o compensación ecónomica por su muerte. Nuestro equipo te ayudará a realizar los trámites para que hagas efectivo tú derecho.

Culpa patronal  e Indemnización Plena de Perjuicios

Tuviste un accidente laboral o enfermedad laboral por culpa de tú empleador. Falleció un familiar a causa de un accidente laboral o enfermedad laboral. Puedes reclamar la indemnización por los perjuicios que te causó de la mano de nuestro equipo.

Pensiones de Vejez Aplicando el Convenio 1112 de 2006 con el Reino de España

Es una prestación económica pensada para los trabajadores colombianos y españoles con la finalidad de reconocerle los tiempos cotizados para pensión en sus respectivos países y lograr una única prestación sumando ambos tiempos en ambos Estado.

Asuntos Pensionales de Colombianos en el Exterior

Los colombianos que viven en el exterior encuentran diversas dificultades y obstáculos para continuar realizando sus pagos en pensión en Colombia. Trámites como las afiliaciones a la seguridad social en pensión en Colombia, solicitud de reconocimientos pensionales, correcciones de historia laboral, trámite de bonos pensionales aún exigen que los trámites se realicen desde Colombia y en muchos casos obligan a acudir físicamente en las oficinas de las entidades públicas y privadas.

Traslados de régimen pensional

¿Sabes qué fondo de pensiones te conviene más? Decidir esto inicialmente requiere un conocimiento mínimo de las normas pensionales que actualmente rigen en Colombia, sin embargo si tomaste una decisión erronea o cambiaron los factores que te hicieron tomar esa decisión, nosotros te podemos ayudar a cambiar de régimen.

Ineficacias de la afiliación y Nulidades del traslado

Tiene más de 47 años y es mujer o más de 52 años y es hombre y ya no puede trasladarse de régimen. Primero debe verificar cual de los dos modelos pensionales le conviene más y en caso de tener elementos que determinen que hubo un actuar ineficiente por parte de la administradora a la hora del traslado puede solicitar judicialmente el traslado. Nuestro equipo de Abogados especialistas en el tema se encargará de recolectar toda la información y agotar todos los trámites administrativos previos a la demanda de ineficacia, partiendo del móvil de beneficio de la mesada pensional del afiliado y de la falta de asesoría al momento del traslado.

Proyecciones Mesada Pensional

Con el objetivo de establecer el valor de su pensión con su información personal y con la historia laboral actualizada, y de acuerdo al articulo 21 y 34 de la ley 100 de 1993, se realiza proyección a futuro con una alta probabilidad de éxito.  Sabemos que te preocupa como será liquidada tu pensión en un futuro cuando te retires de la vida laboral.
×

¡Bienvenido!

Selecciona a nuestro asesor o escríbenos a [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?